Perampanel


Breve Resumen:

Recientemente, el perampanel (Fycompa®) está disponible en Estados Unidos. Al ser un nuevo fármaco, no se ha probado completamente en niños o bebés por lo que no se puede apoyar el uso de este medicamento en el tratamiento de los espasmos infantiles. Sin embargo, debido al mecanismo de acción del perampanel, hay cierto optimismo sobre su eficacia incluso sin haber determinado ni su efectividad ni su seguridad. Asimismo, no se recomienda su uso como terapia de primera línea para los espasmos infantiles. Este medicamento se presenta en pastillas (que se pueden triturar).

Dosis:

Se desconoce la dosis idónea para el tratamiento de los espasmos infantiles.

Efectos Secundarios:

Durante los ensayos clínicos con pacientes adultos, se han detectado reacciones tales como sedación, fatiga, mareo y torpeza pero son tolerables. Al ser un nuevo fármaco, no se ha establecido ninguna conclusión acerca de su seguridad.


Descargo de Responsabilidad:

Este medicamento solo puede administrarse bajo la supervisión directa de un médico.

A pesar de los esfuerzos por mantener una página web perfectamente actualizada, le aconsejamos poner especial atención al interpretar la información aquí recogida. Este sitio web no puede sustituir los consejos ni la atención de un neurólogo pediátrico. Por favor, consulte los términos de uso.


English | Español